MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Generali ha lanzado una garantía adicional para sus seguros de vida riesgo colectivos con la que se compromete a ofrecer de manera gratuita protección extra a sus asegurados frente a situaciones de violencia de género y en el ámbito familiar, de violencia homófoba o en caso de fallecimiento del asegurado y su cónyuge en un accidente con menores a su cargo.
En concreto, la compañía garantizará el doble de capital comprometido por fallecimiento para sus beneficiarios (hijos menores de 22 años o en situación de incapacidad) en los casos de muerte del asegurado por homicidio llevado a cabo por su pareja o expareja, así como por fallecimiento a causa de un delito de odio homófobo. Finalmente, esta garantía también se aplicará en caso de que tanto el asegurado como su cónyuge perecieran en un mismo accidente.
La garantía se añadirá para clientes ya existentes con póliza de vida riesgo colectivo en vigor o similar, al igual que se incorporará en las nuevas pólizas, y está condiciona a un máximo de 100.000 euros de capital extra, siempre y cuando el capital total a recibir no exceda un millón de euros.
La directora territorial de Generali y presidenta del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, Aurora Cumplido, ha señalado que, con esta garantía, la aseguradora quiere mostrar su compromiso de ir más allá de sus servicios y ser socia de por vida de sus clientes cuando lo necesitan. "Se trata de una garantía pionera en España y que creemos que puede contribuir a garantizar el bienestar y futuro de las familias en momentos especialmente complicados para ellas", ha explicado.