Cathay Life se convertirá en accionista minoritario de Generali Investments Holding
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Generali ha anunciado la adquisición de Conning Holdings Limited (CHL), gestor de activos de seguros y clientes institucionales de Cathay Life, filial de la entidad financiera asiática Cathay Financial Holdings, según ha informado en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.
Además, como resultado de la adquisición, Cathay Life se convertirá en accionista minoritario de Generali Investment Holding y apoyará las aspiraciones estratégicas de crecimiento de Generali Asset Management a nivel mundial.
Conning y sus filiales aglutinan alrededor de 157.000 millones de dólares (144.000 millones de euros) en activos bajo gestión. El negocio incluye Conning (seguros y renta fija institucional), Octagon Credit Investors (préstamos bancarios, CLO y crédito especializado), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).
De esta forma, la gestora de Generali pasará a tener 709.000 millones de dólares (650.000 millones de euros) en activos bajo gestión, mientras que el total de activos del grupo ascenderá a 845.000 millones de dólares (775.000 millones de euros).
Como parte del ecosistema de filiales de Generali Asset Management, Conning y sus filiales seguirán estando dirigidas por el actual equipo de dirección, incluyendo a su consejero delegado y
presidente, Woody Bradford, quien supervisará las iniciativas para facilitar la colaboración en áreas como la distribución en el ecosistema de Generali. Además, Conning y sus filiales pasarán a tener el marco operativo y de riesgos de Generali AM.
A su vez, la gestora se beneficiará de la base de clientes de seguros e institucionales que el holding de Conning tiene en Estados Unidos y Asia, y espera que la operación le reporte una mejor posición para ampliar su negocio de terceros en mercados clave de todo el mundo, aprovechando las capacidades de inversión y las fortalezas de distribución combinadas.
Como contrapartida, se espera que Cathay Life adquiera el 16,75% del capital social de GIH al cierre, sujeto a los ajustes habituales. GIH es la entidad 'subholding' que --al cierre-- comprenderá la mayoría de las actividades de gestión de activos globales del Grupo Generali, con la excepción de operaciones seleccionadas, concretamente las de China. De esta forma, GIH generará la totalidad del resultado en gestión de activos de Generali, excluida la contribución de la gestión de activos chinos.
Además, Generali y Cathay Life han establecido una alianza a largo plazo por la que Cathay Life ha suscrito un acuerdo de gestión de activos con una duración mínima de diez años en relación con determinados activos bajo gestión de seguros que seguirán siendo gestionados en su nombre por las sociedades de Generali Asset Management, incluidas Conning y sus filiales.
Además, Generali y Cathay Life también han acordado ciertas disposiciones para un pago variable (o 'earn-out') que podrán ser abonadas en efectivo tres años después del cierre de la operación, condicionado a la consecución de ciertos términos preacordados.
Los acuerdos suscritos entre las partes conceden a Cathay Life determinados derechos de gobierno corporativo en relación con GIH y establecen un periodo de bloqueo sobre las acciones de Cathay Life en GIH. También proporcionan a ambas partes ciertos mecanismos de salida, en línea con la práctica habitual del mercado para transacciones de este tipo y duración.
De esta forma, Generali no pagará a Cathay ninguna contrapartida en efectivo por adelantado y se espera que el impacto en la ratio de Solvencia II del grupo sea "insignificante".
Sujeta a las aprobaciones reglamentarias, antimonopolio y de otro tipo, se espera que la operación concluya en el primer semestre de 2024. Ardea Partners y BofA Securities han actuado como asesores financieros y Linklaters como asesor jurídico de Generali en esta operación.