Generali España ganó 211 millones en 2019, un 1% más

CEO de Generali España, Santiago Villa
CEO de Generali España, Santiago Villa - GENERALI - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 12:39


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador Generali en España obtuvo un resultado neto de 211 millones de euros en 2019, lo que representa una mejora del 0,95% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado en un comunicado.

Los resultados operativos de la compañía, que incluyen el negocio de Generali Seguros, Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales, se situaron en 293 millones de euros, un 0,34% inferiores a los del ejercicio precedente.

Las primas totales de Generali España alcanzaron los 2.365 millones de euros a cierre de año, con un crecimiento del 1,4% sobre las de un año antes y superando la evolución del mercado asegurador que, en su conjunto, sufrió un descenso medio del 0,4%.

En el segmento de No Vida, las primas se situaron en 1.516 millones de euros, con un crecimiento del 3%. Por líneas de negocio, los ramos que impulsaron este alza fueron los de salud, accidentes y decesos, que se elevaron un 4,4%.

El negocio de empresas creció un 8,9% y el de multirriesgo de particulares un 1,8%, mientras que el seguro del automóvil se mantuvo estable.

CAÍDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS

En el segmento de los seguros de Vida, las primas ascendieron a 849 millones de euros, lo que representa un retroceso del 1,4%, aunque inferior al sufrido por el sector en su conjunto (-5,1%).

Esta caída se debió principalmente a los seguros de ahorro e inversión, que sufrieron la fuerte caída de los tipos de interés que y que ha impedido la comercialización de productos con rentabilidad garantizada.

Para mantener una oferta de ahorro e inversión a sus clientes, Generali España ha reforzado su gama de seguros Unit Linked que experimentó una evolución positiva con un crecimiento del 70,3%, hasta los 162 millones de euros.

El negocio estratégico de Vida Protection registró también un fuerte crecimiento del 8,8% y se situó en 258 millones de euros. Las provisiones totales de Vida, que reflejan el ahorro acumulado en los productos de ahorro e inversión de sus clientes, se situaron en 6.049 millones de euros, con un crecimiento del 1,1%.

La ratio combinada en No Vida se colocó en el 93,1%, mientras que el margen de solvencia de Generali Seguros se situó en el 203,4% (191% a cierre de 2018) lo que representa una mejoría de 12,4 puntos porcentuales.

"Ha sido un excelente ejercicio, lo que tiene un valor significativo al haberse producido en un entorno adverso de muy bajos tipos de interés", ha indicado el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, añadiendo que "aún es pronto" para percibir el alcance del impacto de la crisis por Covid-19.

Villa ha explicado que la compañía ha aplicado rápidamente las medidas necesarias para adaptarse al trabajo en remoto y seguir prestando todos los servicios a sus clientes.

"Hemos flexibilizado nuestros procesos y tarifas, manteniendo el equilibrio técnico que exige la estabilidad de la actividad aseguradora", ha subrayado.

APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS

En este sentido, Generali España ha creado un fondo de 10 millones de euros para apoyar a los autónomos y pymes que colaboran con la compañía en la prestación de los servicios, ya que son "un elemento clave" en el ecosistema.

Igualmente, ha aportado 1,8 millones de euros al fondo promovido por Unespa, la patronal del sector, para la suscripción del seguro de vida y de hospitalización a favor del personal sanitario español compuesto por más de 700.000 profesionales que luchan contra la pandemia.

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