ROMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora italiana Generali ha mantenido los objetivos financieros de su plan estratégico a tres años, que culmina en 2021, pese al impacto generalizado de la pandemia del Covid-19, lo que demuestra su "ejecución disciplinada" y su "modelo de negocio diversificado", según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Philippe Donnet.
"Nuestra estrategia 'Generali 2021' sigue siendo efectiva e incluso más válida en el actual contexto de mercado. El grupo está sorteando la crisis global posguerra más seria aprovechando sus fortalezas: una ejecución disciplinada de la estrategia, un foco en la excelencia técnica, una sólida red de distribución y un modelo de negocio diversificado", ha subrayado el ejecutivo durante su intervención en un encuentro con inversores celebrado este miércoles.
Así, la firma ha mantenido su objetivo de registrar un crecimiento anual de los beneficios por acción de entre el 6% y el 8%, al tiempo que ha decidido dejar intacto su meta de repartir entre 4.500 y 5.000 millones en dividendos para el periodo 2019-2021. El 'pay-out' será de entre el 55% y el 65%, aunque está sujeto al visto bueno de los reguladores.
La reducción de deuda neta financiera ha alcanzado ya los 1.900 millones de euros, por lo que la empresa ha cumplido su objetivo un año antes del fin de su plan estratégico. Asimismo, también ha logrado reducir su gasto en intereses financieros, por lo que espera que en 2021 se sitúen en 200 millones de euros por debajo de las cifras de 2017.
En lo que respecta a la transformación y reestructuración, Generali ha mantenido su objetivo de emplear 1.000 millones de euros en inversiones estratégicas. Al tiempo, el objetivo de reducir gastos en 200 millones de euros ya ha ido más allá del plan inicial. El grupo espera consolidar "nuevas formas de trabajar" y "optimizar" sus servicios externos durante el próximo año para lograr otros 100 millones en ahorro de costes, elevando la reducción total a 300 millones.
"Las tendencias a largo plazo de la industria aceleradas como respuesta al Covid-19, como la digitalización, permitirán a Generali aprovechar oportunidades para lograr un mayor crecimiento, una mayor satisfacción de los consumidores y una mejora de la participación de los empleados", ha apostillado la empresa.