La gestora Invesco adquiere un edificio con 160 viviendas de alquiler en el sur de Madrid

Archivo - Fachada de la estación de cercanías de Valdemoro, a 27 de marzo de 2020.
Archivo - Fachada de la estación de cercanías de Valdemoro, a 27 de marzo de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 16:02

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El brazo inversor inmobiliario de Invesco ha anunciado este miércoles la adquisición -por un importe que no ha sido desvelado- de un edificio residencial de reciente construcción con 160 viviendas destinadas al alquiler y ubicado en el madrileño municipio de Valdemoro.

La entidad ha detallado en un comunicado que a esta adquisición, la primera realizada para este vehículo propiedad de un inversor institucional alemán -del que tampoco se ha revelado el nombre-, están a punto de seguirla otras tres compras de activos residenciales en otros países europeos antes de que acabe el año.

El objetivo, según la firma que atesora 90.000 millones en activos bajo gestión de inversión inmobiliaria, es crear una cartera residencial paneuropea -excluyendo Alemania- diversificada en ciudades con una demografía sólida y que ofrezca unos dividendos estables y atractivos a largo plazo.

Sobre el edificio adquirido hoy en Valdemoro, han explicado que está compuesto por ocho plantas y dispone de una superficie total de 10.200 metros cuadrados, en tanto que está alquilado en un 99%. El activo está gestionado por Nuva Living, firma española que opera más de 3.000 unidades ubicadas en edificios residenciales.

A propósito de esta apuesta inversora, han apuntado que el mercado inmobiliario español sigue padeciendo escasez de activos de alta calidad y que el país registra una de las tasas de penetración del alquiler más bajas de la Unión Europea, con un 24%.

Centrando la mira sobre el ámbito regional, han señalado que se prevé que Madrid experimente un crecimiento demográfico de alrededor de un millón de personas en los próximos 15 años, mientras que el número de nuevas viviendas que se están construyendo se encuentra en mínimos históricos, con tan sólo unas 18.000 unidades anuales.

En palabras del responsable de inversiones de Invesco Real Estate para el mercado ibérico, Fernando San Juan, el mercado residencial español "sigue representando una clara oportunidad de inversión y ciudades como Madrid sigue brindando oportunidades por el desequilibrio existente entre oferta y demanda".

Se trata de la segunda inversión de la entidad en España en el último mes, tras la adquisición de un complejo de 34 viviendas en Marbella (Andalucía) el pasado septiembre.

Incluyendo la transacción de Valdemoro, la cartera residencial europea de Invesco ha crecido hasta un volumen de unos 2.800 millones de euros, con 44 propiedades en 10 países.

Leer más acerca de: