MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gestora Schroders ha reorganizado su cúpula, de tal manera que Meagen Burnett será nombrada como directora financiera (CFO) y entrará, junto a la directora de inversiones (CIO), Johanna Kyrklund, en el consejo del grupo.
La firma ha detallado en un comunicado que ambos nombramientos para el consejo, sujetos a la aprobación de las autoridades regulatorias, se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2025.
Burnett deja el cargo de directora de operaciones que recibió con su llegada a la entidad en 2023 para asumir el liderazgo de la dirección financiera en sustitución de Richard Oldfield, que fue nombrado consejero delegado a principios de este mes.
Precisamente, Oldfield sucederá a Peter Harrison como consejero delegado a partir del 8 de noviembre, y en esa misma fecha Burnett asumirá la posición de CFO de manera interina hasta su nombramiento forma el 1 de enero.
Por su parte, Kyrklund, que se convirtió en CIO de Schroders en 2019, se incorporó a la firma en 2007 para dirigir el negocio de multiactivos en Reino Unido.
En el transcurso de esos años, el negocio de multiactivos pasó de 26.300 millones de euros en activos bajo gestión a 230.500 millones de euros al cierre del primer semestre de 2024.
Kyrklund será responsable en el consejo de la supervisión de la rentabilidad de las inversiones en todas las líneas de negocio.
Oldfield ha puesto el foco a propósito de estos cambios en el "increíble rigor" de Burnett y ha señalado sobre Kyrklund que "garantizará que los resultados de los clientes sigan estando en el centro" de su forma de invertir en las cuatro áreas de negocio: gestión patrimonial, mercados privados, soluciones y mercados públicos.
"Además, Kyrklund liderará el negocio de mercados cotizados que ofrece a nuestros clientes estrategias de renta variable, renta fija, multiactivos y soluciones", ha agregado el nuevo CEO.