MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registre este año pérdidas por valor de 76,74 millones de euros, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presentado este martes por el Ejecutivo.
Las pérdidas previstas por el Ejecutivo son inferiores a las estimadas un año antes, que se situaban en 192,7 millones de euros, de acuerdo con los PGE correspondientes a 2016. El FROB no ha publicado aún sus resultados del pasado ejercicio.
En concreto, para este año el Gobierno estima que la cifra de negocios neta del organismo se situará en 18,5 millones de euros, mientras que el gasto de personal será de 4,97 millones de euros, de los que 4,1 millones de euros se destinarán a sueldos y salarios. Los gastos de explotación del organismo se situarán en 10 millones de euros.
Según las estimaciones del Gobierno incluidas en los PGE, los ingresos financieros alcanzarán los 72,5 millones de euros y esta cantidad corresponderá íntegramente a valores negociables y otros instrumentos financieros de terceros. Los gastos financieros se situarán en 153 millones de euros.
Por otra parte, los PGE incluyen una estimación del endeudamiento de este organismo dependiente del Ministerio de Economía, que se situará en 18.465 millones de euros.