MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Goldman Sachs ha anunciado que en 2022 ascenderá a un total de 643 empleados a la categoría de director gerente, la mayor responsabilidad dentro de la jerarquía del banco estadounidense antes de convertirse en socio de la firma, lo que supone la "mayor y más diversa" promoción en la historia de la influyente entidad de Wall Street.
Según ha indicado el banco, 194 de los 643 nuevos 'managing director' que ascenderán en la firma a partir del próximo 1 de enero de 2022, el 30% de la promoción, son mujeres.
Asimismo, la entidad ha precisado que el 5% de los nombramientos, 31 de los 643 nuevos directores, corresponden a hispanos o latinos, igual porcentaje que el de nuevos directores gerentes negros, mientras que 182 o el 28% son asiáticos.
En función de las regiones geográficas, América acoge a la mayoría de nuevos directores, con un total de 383, el 60% de la promoción, por delante de los 151 de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), el 23% del total, y de los 80 de Asia Pacífico, el 12%, mientras que la localidad india de Bangalore contará con 29 de los nuevos directores, el 5% del total.
La promoción de 2021 cuenta con una media de once años de carrera en Goldman Sachs e incluye entre sus 643 representantes un total de 56 idiomas y 58 países de residencia.
Los 643 nuevos directores gerentes nombrados por la entidad superan así los 465 de hace dos años y los 509 de 2017.
"Nuestra clase de 2021 es la más grande y diversa en nuestra historia, lo que destaca el enfoque continuo de la firma en promover nuestros imperativos estratégicos, fortalecer nuestra franquicia principal e impulsar aún más nuestras oportunidades de crecimiento, así como invertir en nuestra presencia global", ha explicado la entidad.
"Comprende un grupo excepcional de personas que han hecho contribuciones significativas a nuestro negocio y cultura y encarnan nuestros valores fundamentales de asociación, servicio al cliente, integridad y excelencia", ha añadido.