Goldman Sachs publica una guía de lenguaje inclusivo

Recurso de Goldman Sachs
Recurso de Goldman Sachs - Reuters - Archivo
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 16:35


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense Goldman Sachs ha lanzado una campaña a nivel interno centrada en la identidad de género y los pronombres con la que pretende informar a sus empleados sobre los diferentes tipos de fórmulas de presentación y cómo emplearlas, así como brindar a sus trabajadores nuevas vías de identificarse de forma proactiva.

En un artículo al respecto publicado por el banco de Wall Street en su blog corporativo, Goldman Sachs señala que utilizar el pronombre preferido por una persona "es una manera de mostrar respeto y garantiza un entorno más inclusivo".

En este sentido, la entidad explica que un pronombre inclusivo o un pronombre de género neutral es aquel que no está asociado al género de la persona de la que se está hablando.

De este modo, el banco ofrece una lista de los pronombres masculinos, femeninos y de género neutro más comunes, aunque recomienda a sus empleados usar aquella combinación que más adecuadamente refleje su identidad.

Entre los pronombres neutros, Goldman Sachs propone el uso de Ze/Zir (Zem)/Zirs(Zes)/Zirself(Zemself), además de los masculinos He/Him/His/ Himself o los femeninos She/Her/Hers/Herself.

Asimismo, el banco añade una serie de "consejos para ser un aliado inclusivo" incluyendo que los pronombres no deben ser asumidos por el nombre de alguien o la expresión de género, es decir, la apariencia física, añadiendo que en caso de cometer un error es mejor una disculpa rápida y usar los pronombres correctos para avanzar.

"Practique el uso de pronombres neutros en su tiempo libre. Sentirse cómodo con estos términos no es algo que ocurra de inmediato y puede requerir un esfuerzo", señala la entidad, recordando que algunas personas usan múltiples conjuntos de pronombres, mientras que otras pueden elegir usar solo su nombre y evitar los pronombres.

Asimismo, Goldman Sachs invita a sus empleados a compartir de manera proactiva los pronombres preferidos para fomentar un ambiente de respeto y concienciación: "por ejemplo: ¡Hola, soy Karen! Mis pronombres son 'She/Hers'. ¡Bienvenido al equipo!".

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