MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
GPF Capital ha entrado en el sector inmobiliario tras crear el fondo GPF Capital Real Estate y comprar el Edificio Axis de Madrid a CBRE Global Investors por un importe que no ha sido revelado, según informaron ambas firmas de inversión.
Estaba previsto que la remodelación del edificio, diseñado por el arquitecto Norman Foster, finalizase en el verano de 2019, pero los planes se retrasaron y la remodelación se encuentra actualmente en estado "muy avanzado".
Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Europa Press que el inmueble será alquilado a CaixaBank, aunque se desconoce el uso final que la entidad dará al edificio y desde el banco no hicieron comentarios al respecto.
GPF Capital ha sido asesorado por Grupo A&G, Uría Menéndez, PwC y Arcadys en la operación, mientras que CBRE Global Investors ha sido asesorado por CBRE, Pérez-Llorca, ARQ y NearbyRE.
El edificio Axis está situado en el número 1 de la Plaza de Colón de Madrid, en uno de los ejes de negocios y de comunicación de la capital española por el que pasan cada día más de 375.000 personas.
La superficie total del edificio es de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y un semisótano de uso comercial y oficinas, una terraza de 775 metros cuadrados y 15 plazas de garaje.
El inmueble está siendo remodelado por Foster+Partners, fundado por Norman Foster en 1967, que lo ha diseñado como un cubo de cristal y barras de acero 'diagrid' que conforman una fachada transparente, proporcionando control solar para minimizar el consumo de energía, por lo que el edificio es completamente eficiente y sostenible.
El edificio, antigua sede de Barclays, fue adquirido en enero de 2017 por CBRE Global Investors. El responsable de esta firma para España y Portugal, Antonio Simontalero, sostiene que el nuevo edificio se convertirá en "un icono de la ciudad de Madrid".
La firma de inversión GPF Capital ha ampliado su actividad con la creación de GPF Capital Real Estate para aprovechar las oportunidades inmobiliarias que ofrece el mercado. En esta transacción, GPF Capital Real Estate ha entrado con una vocación patrimonial de largo plazo.
GPF gestiona actualmente 400 millones de euros entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital Real Estate. Tanto los fondos como las inversiones inmobiliarias están participados de manera exclusiva por inversores privados y 'family offices' de España, EE.UU. y 13 países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica).
Con esta inversión, GPF ha comunicado que cierra el 2019 ampliando sus líneas de actividad y ejecutando su séptima inversión en cinco meses, tras las compras por parte de GPF Capital II de Golderos, Quimi Romar, Xiomara, Gestair, Frutas Naturales y Fruxeresa.