MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los clientes del grupo BBVA que se relacionan con el banco a través de canales digitales ya han alcanzado el 50% del total, según datos de la entidad, que apunta que el uso de estos canales ha crecido más de un 19% en el último año.
A finales de noviembre de 2018, el grupo contaba con 26,4 millones de clientes digitales, que interactúan con el banco a través de dispositivos móviles, ordenadores y tabletas, frente a los 22,2 millones de un año antes.
BBVA ha destacado que esta cifra es "fruto del esfuerzo del grupo por diseñar los mejores servicios digitales de banca del mercado", una determinación que ha sido recientemente reconocida por la consultora Forrester, que ha seleccionado la 'app' de BBVA como la mejor del mundo por segundo año consecutivo.
El responsable global de soluciones de cliente en BBVA, Derek White, ha asegurado que este hito supone "un enorme espaldarazo" a la estrategia de transformación y al equipo de la entidad. "Superar este punto de inflexión del 50% es una demostración de que la conexión digital está trasladando beneficios reales a las personas que operan con el banco", ha señalado White, quien ha asegurado que en 2019 el grupo seguirá aumentando su oferta de productos y servicios.
BBVA ya sobrepasó la barrera del 50% de clientes digitales en España en octubre de 2017. Desde entonces, seis de los diez principales países en los que opera han superado este umbral, incluyendo EE.UU., Turquía, Argentina, Colombia y Venezuela.