BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo CaixaBank, de la mano de sus filiales, ha avanzado en el compromiso con la inversión responsable en la revisión anual realizada por los Principios de Inversión Responsable (PRI), promovidos por Naciones Unidas, informa en un comunicado este jueves.
Las calificaciones alcanzadas en 2024 reconocen "el compromiso de las gestoras de activos" con la Inversión Responsable (IR), que integran criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones de inversión.
Por primera vez, todas las entidades del Grupo CaixaBank adheridas a los PRI han alcanzado "la máxima calificación" de 5 estrellas en el módulo de 'Política, Gobernanza y Estrategia', el más representativo del informe.
Respecto al resto de módulos, relacionados con la sostenibilidad y las auditorías de los datos ambientales, sociales y de gobernanza, las valoraciones obtenidas por todo el Grupo "igualan o, en su mayoría, superan las valoraciones medias del sector".
Los firmantes de los PRI deben reportar anualmente y de forma pública sus actividades de inversión responsable en un informe que la alianza de inversores institucionales examina para otorgar sus valoraciones.