Grupo Catalana Occidente (GCO) gana 160,9 millones hasta marzo, un 13,3% más

Archivo - Logo de Occident en la sede de Grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
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Actualizado: jueves, 25 abril 2024 14:18

El volumen de negocio fue de 1.863 millones, un 1,1% más

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo Catalana Occidente (GCO) registró un beneficio atribuido de 160,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la compañía alcanzó un resultado consolidado de 178,4 millones de euros, un 12% más.

El volumen de negocio fue de 1.863 millones de euros, un 1,1% más, "debido al sostenido crecimiento en los últimos trimestres del negocio tradicional y el negocio funerario", mientras que el seguro de crédito desciende.

La directora general de Financiero y Riesgo, Clara Gómez, ha mostrado su satisfacción por los resultados, que "reflejan la estabilidad buen desempeño y complementariedad" de las tres ramas de negocio.

Los recursos permanentes a valor de mercado durante los tres primeros meses del año crecieron un 4,4% respecto al cierre de 2023, hasta los 5.992,6 millones.

En cuanto a los fondos administrados, alcanzaron los 15.957,2 millones de euros en el primer trimestre.

POR NEGOCIOS

El negocio tradicional --formado por Occident y NorteHispana Seguros-- cerró el primer trimestre con un volumen de negocio de 1.012,5 millones, un 2% más, y un aumento de las primas recurrentes del 5,8% interanual.

GCO ha destacado el crecimiento de facturación del 9,9% en automóviles y del 6,5% en multirriesgo, y ha explicado que el resultado ordinario fue de 67,8 millones, un 26,4% más, al que ha contribuido la mejora de 1,6 puntos básicos del ratio combinado del negocio tradicional, que alcanza el 90,1%, por debajo de la media del resto del sector.

En el negocio del seguro de crédito --Atradius Crédito y Caución--, el volumen de negocio se redujo un 2,9%, hasta 778,3 millones.

El resultado ordinario fue un 0,3% menor que un año antes, con 100,6 millones, y el ratio combinado bruto de seguro de crédito "sigue normalizándose" y se situó en el 77,2%, 2,9 puntos porcentuales por encima del registrado un año antes.

NEGOCIO FUNERARIO

El negocio funerario --Mémora y Asistea-- cerró el primer trimestre con unos ingresos de 72,1 millones de euros, un 49,7% más, mientras que el resultado ordinario fue de 8,6 millones, un 72,5% interanual más.

La empresa ha justificado el aumento por haber empezado a contabilizar la aportación de Mémora a partir del 9 de febrero, fecha en la que se completó la compra del grupo.

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