MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo DKV obtuvo un beneficio neto atribuido de 28,8 millones de euros durante 2014, lo que supone una reducción del 6% respecto al ejercicio precedente, debido a la mayor carga impositiva.
En el encuentro con la prensa, el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha señalado que, a pesar del entorno económico no favorable, ha sido un año "muy positivo". En concreto, esta cifra se la deben a Muface, ya que ha sido muy relevante para ellos, y al nuevo acuerdo con el Banco Sabadell, Reale y Pelayo.
El volumen de primas del grupo alcanzó los 685 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 80% del total de primas, el aumento fue del 8%, hasta los 468 millones. Esta circunstancia le ha permitido situarse entre las cinco primeras compañías que registran un mayor crecimiento del sector. Santacreu destacó que siguen apostando por Salud.
La cobertura de las provisiones técnicas ha arrojado un superávit de 169 millones de euros, y el margen de solvencia ha sido de un 201% sobre el exigido legalmente.
En cuanto al número de nuevos clientes, el grupo registró al cierre del año 128.759 más. Las inversiones del grupo ascendían a 542 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre la renta fija, inmuebles, tesorería, fondos de inversión y otras inversiones.
De cara a 2015, la empresa prevé abrir nueve espacios más de salud, entre ellos en Sevilla, San Sebastián, Badalona o Valencia. La aseguradora espera que en los nuevos centros se potencien los programas de prevención "Mi Plan de Vida Saludable" y "Cuídate con DKV", destinado a la gestión de pacientes con patologías crónicas.