MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Generali obtuvo un beneficio neto de 1.744 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 34,7% respecto a un año antes, según ha informado la entidad en un comunicado.
Las ganancias se vieron afectadas por extraordinarios y el deterioro de las inversiones financieras, principalmente en el primer semestre.
No obstante, si se excluyen los gastos del fondo internacional extraordinario para Covid-19 y las operaciones de gestión de pasivo, el beneficio neto ajustado ascendió a 2.076 millones de euros, un 12,7% inferior al ejercicio inmediatamente precedente.
Asimismo, el resultado operativo del grupo italiano alcanzó los 5.200 millones de euros, un 0,3% superior a 2019. Según la entidad, se vio apoyado por la positiva contribución del negocio de No Vida, la gestión de activos y Holding, así como por otros segmentos de negocio.
Las primas netas totales emitidas alcanzaron los 70.700 millones de euros en 2020, lo que supone un 0,5% más, con primas de No Vida resilientes y rentables y 'Life Net Inflows' de alta calidad por valor de 12.100 millones de euros.
Por otro lado, Generali ha asegurado que registró la mejor ratio combinada entre sus homólogos, con un 89,1%. También ha señalado que mantuvo una sólida posición de capital, con una ratio de solvencia del 224%.
DIVIDENDO DE 1,47 EUROS
Igualmente, el grupo Generali ha informado de la propuesta de dividendo presentada por el consejo de administración, que ascendería a 1,47 euros, repartidos en dos tramos de 1,01 euros y 0,46 euros, respectivamente.
El consejero delegado del grupo asegurador, Philippe Donnet, ha calificado estos resultados de "excelentes", sobre todo por que se obtuvieron en un contexto sin precedentes debido a la crisis generada por la pandemia.
"Estos resultados confirman la resiliencia de Generali en comparación con homólogos del sector, tanto desde el punto de vista técnico como de su posición de capital", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que, el dividendo propuesto, permite seguir creando valor para todos sus stakeholders.
Donnet ha explicado cómo la compañía que dirige ha definido e implementado una nueva estructura que le permitirá estar preparada para los retos de los próximos años. Además, el grupo ha acelerado su transformación profundizando en un nuevo modelo de distribución que combina lo físico y lo digital de una manera innovadora.