La compañía supera los 10 millones de clientes por primera vez en su historia
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto consolidado de 159,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una ligera reducción del 0,3% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía ha puesto en valor que el beneficio se mantuvo prácticamente igual al del mismo periodo del año anterior a pesar de la "alta" volatilidad vivida en los mercados financieros.
Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el Grupo Mutua ascendieron en el primer semestre a 2.250 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta evolución de los negocios consolida al Grupo Mutua Madrileña en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y en la primera en el ramo de los seguros de salud. Al finalizar el pasado mes de junio, la cuota de mercado del Grupo en No Vida ascendió al 13,2%, desde el 12,6% del mismo periodo del año anterior.
Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua ha conseguido captar 1,4 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida en el primer semestre del año, lo que supone un 8,8% más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la cartera del grupo se sitúa por primera vez en su historia por encima de los 10 millones de pólizas en No Vida y Vida al término del primer semestre del año.
Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.168,6 millones de euros, un 7,5% más que en los seis primeros meses de 2014, crecimiento tres veces superior a la media del mercado asegurador No Vida, que subió un 2,4%, según los datos de ICEA.
En el ramo de Autos, el grupo registró un ascenso en primas del 3,8%, hasta los 663,5 millones de euros. La cifra es cuatro veces superior a la evolución del sector, que se anotó una subida media del 0,9%.
Mientras, el ramo de Salud alcanzó un volumen de primas del 1.037,1 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre del año pasado y por encima de la media del sector, que creció un 4,6%. Estas cifras mantienen al Grupo Mutua, a través de Adeslas, en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,7%.