MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente no ejecutivo de Bankinter, Pedro Guerrero, se ha despedido hoy de los accionistas de la entidad expresando su "orgullo" por haber contribuido a la "extraordinaria evolución" de la entidad, tras 33 años de trabajo en el banco, 17 de ellos como presidente.
En concreto, se ha mostrado, ante la junta celebrada hoy, "muy orgulloso" de "haber tenido la oportunidad de contribuir, de acuerdo con mis responsabilidades, a la extraordinaria evolución experimentada" por el banco en los últimos 17 años.
Ha agradecido a los clientes del banco por su "fidelidad" que ha dado "sentido" al trabajo de la entidad, y por su "alto nivel de exigencia", que ha obligado a la mejora continua. Asimismo, ha trasladado su gratitud a las personas que trabajan en Bankinter, que forman un equipo humano "excepcional" y ha añadido que ha sido "un orgullo" haber sido su presidente durante este tiempo.
Ha trasmitido, además, su "gratitud" a los accionistas "por su confianza" y ha resaltado que la entidad tiene un "núcleo de accionistas estable y comprometido con el proyecto del banco en el largo plazo" lo que supone "un activo de gran valor", además de "diferencial".
Haciendo balance, el presidente de Bankinter ha destacado que, en sus 17 años como máximo representante de la entidad, se ha consolidado un modelo de negocio "mucho más diversificado, rentable y resiliente".
La despedida de Pedro Guerrero abre paso a una nueva etapa en Bankinter, ya que su salida generará el nombramiento de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, como nueva presidenta del banco, por parte del consejo de administración en una reunión posterior a la Junta.
Guerrero ha dedicado unas palabras para elogiar la trayectoria de Dancausa al frente del banco, destacando los "brillantes resultados" de los últimos años, que ha convertido a la entidad "en una referencia" del sistema financiero internacional".
Así, ha afirmado que el nombramiento de Dancausa como nueva presidenta, tras ser responsable de la línea ejecutiva de Bankinter desde 2010, "es una garantía de futuro".