MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las acciones del Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, llegaba a caer hasta un 16% este lunes en la Bolsa de Londres, después de anunciar una revisión a la baja del valor de su catálogo, así como del valor neto operativo de los activos, que ha llevado a la firma a renunciar a retomar el reparto de dividendos en un futuro próximo.
Según la valoración preliminar independiente realizada durante el proceso de due diligence por la firma asesora Shot Tower, el catálogo de Hipgnosis a 1 de marzo de 2024 oscilaría entre los 1.800 y 2.060 millones de dólares (1.660 y 1.900 millones de euros), una horquilla inferior a la valoración de 2.620 millones de dólares (2.417 millones de euros) estimada por Shot Tower a 30 de septiembre de 2023.
De este modo, el punto medio de la valoración de Shot Tower de 1.930 millones de dólares (1.780 millones de euros) refleja un múltiplo de 15,9 veces los ingresos netos por regalías antes de deducir las bonificaciones de catálogo contingentes y una reducción de la valoración del 26,3% con respecto a la valoración al 30 de septiembre de 2023.
Ajustado únicamente por la valoración de Shot Tower, el NAV operativo de Hipgnosis sería de aproximadamente 1,17 dólares por acción ordinaria, frente a los 1,7392 dólares por acción del último NAV operativo informado a 30 de septiembre de 2023.
"Debido a la disminución del NAV operativo, el consejo considera apropiado reducir el apalancamiento y, por lo tanto, tiene la intención de utilizar el flujo de caja libre para pagar la deuda y, por lo tanto, no tiene la intención de reiniciar el pago de dividendos en el futuro previsible", ha anunciado el fondo británico.
Las acciones de Hipgnosis, que llegaron a caer hasta un 16,1% durante la sesión en la Bolsa de Londres, lograban enjugar parcialmente las pérdidas para limitarlas a algo menos del 9% hacia el final de la jornada.