MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversiones Houlihan Lokey se ha posicionado como la primera firma en asesorar en procesos de adquisiciones y fusiones (M&A) en el segmento de consumo, alimentación y comercio minorista en Estados Unidos, superando a Goldman Sachs, William Blair o JP Morgan, según han explicado en un informe.
De esta manera, durante 2022, Houlihan Lokey realizó 21 operaciones en el mercado de las transacciones en el segmento consumo, alimentación y comercio minorista, muy por encima de las 18 de Goldman Sachs, las 17 de William Blair o las 16 de JP Morgan, que son las otras firmas que más operaciones realizaron en este segmento del mercado de M&A.
Entre los mercados punteros donde el banco de inversiones cuenta con más presencia, destacan Madrid, Londres, Ámsterdam y Zurich en el área de Europa y Oriente Medio; Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York en el área de América y Hong Kong, Sindey, Tokio y Pekín en el área de Asia y el Pacífico.
En total 14 localizaciones a lo largo del mundo, donde cuenta con más de 130 bancas de consumo, alimentación y comercio minorista, más de un centenar de operaciones de consumo, alimentación y comercio minorista realizadas en los últimos tres años y más de 600 transacciones transfronterizas desde 2011.
OTRAS OPERACIONES
Por otro lado, en 2022, Houlihan Lokey también ha destacado por ser el asesor que más transacciones mundiales inferiores a 1.000 millones de dólares ha realizado, concretamente con 381 operaciones, por encima de las 369 de Rothschild o las 217 de JP Morgan.
También fue el banco de inversiones número uno en asesoramiento sobre reestructuración financiera, con 58 operaciones para 2022, fue el banco de inversiones mundiales más activo en empresas de capital de riesgo, con 242 operaciones y el que más clasificación mundial de asesoramientos sobre equidad en fusiones y adquisiciones realizó en el periodo comprendido entre 1998 y 2022, con 1.232 operaciones.
La directora general del sector de Consumo, Alimentación y Comercio Minorista de Houlihan Lokey, Susan Roddy, ha explicado que la tendencia de fusiones y adquisiciones fue "más ligera" en 2022, ya que los compradores adoptaron un enfoque de "menor riesgo y más selectivo" hacia los objetivos de fusiones y adquisiciones, por lo que se espera que a corto plazo los compradores "salten" de nuevo al mercado.