Housers prevé captar cuatro millones en su ampliación de capital para implantarse en ocho países más

Juan Antonio Balcazar. CEO Housers
Juan Antonio Balcazar. CEO Housers - HOUSERS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 17:48


La plataforma capta más del 80% del 'crowdfunding' inmobiliario en España en el primer semestre

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación participativa Housers planea captar cuatro millones de euros en su ampliación de capital para desarrollar su plan estratégico hasta 2023 y desembarcar en ocho nuevos países en Europa, según informó en un comunicado.

Asimismo, la plataforma de financiación participativa ha puesto en marcha un sistema de franquicias con socios locales para entrar en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oceanía.

En el primer semestre, los inversores de Housers han financiado 15 millones de euros a promotores de España, Italia y Portugal. De esta forma han alcanzado 87,5 millones invertidos en proyectos inmobiliarios desde el lanzamiento de la plataforma en 2015.

"Nuestro objetivo ahora es seguir creciendo, con la apertura de nuevos mercados, aumentando y diversificando todavía más la oferta inmobiliaria que ofrecemos y manteniendo nuestra filosofía que permite la democratización de la inversión inmobiliaria", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Juan Antonio Balcázar.

En el último año, los promotores han captado más del 80% del total invertido en 'crowdfunding' inmobiliario en España. De la inversión total realizada por los usuarios a través de la plataforma, ya se han devuelto 30 millones de euros en capital y rendimientos, lo que supone un 35% del capital total invertido.

MÁS DE 7.000 EUROS DE INVERSIÓN DE MEDIA

Desde el inicio de su actividad en el año 2015, la plataforma acumula 109.000 usuarios que han financiado casi 230 proyectos inmobiliarios para la construcción o rehabilitación de más de 800 inmuebles ubicados en España, Italia y Portugal.

La cifra media de inversión a través de Housers se sitúa por encima de 7.000 euros, diversificados en un promedio de siete proyectos, con una inversión inicial media de 1.220 euros e inversiones recurrentes, al menos, con una periodicidad máxima de seis meses tras la primera inversión.

La mayor parte de las inversiones en Housers procede de usuarios particulares, que realizan sus inversiones a partir de 50 euros, habiendo conseguido hasta la fecha una TIR media de todos los proyectos cerrados del 9,6%.