MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La correduría de seguros Howden Iberia ha culminado este miércoles la adquisición del 100% de March Risk Solutions a Banca March tras haber recibido la autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según ha informado la empresa en un comunicado.
"Tengo el convencimiento de que la integración de los equipos de March RS con los de Howden va a ser un éxito y nos va a ayudar a reforzar la actividad de Howden Iberia en la gestión de riesgos, seguros, retribución flexible y previsión social, permitiéndonos ofrecer un asesoramiento holístico a nuestros clientes", ha afirmado el consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín.
Con esta compra, la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de ingresos y los 700 millones en primas, al tiempo que alcanzará una plantilla de 1.000 empleados.
Este operación, además, permite al bróker alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado para los próximos tres años. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa y sigue a otras compras como la de Assiteca en Italia, Theoreme en Francia, Globalis en Alemania o Born en Suiza. Únicamente en España, es la sexta adquisición en los últimos cinco años, tras las de Artai, Compensa, Arroyal Cantera, Arccos y Segumor.
"Con esta compra, incrementaremos, además, nuestra presencia en la intermediación de seguros en el sector de las grandes empresas, al que podremos ofrecer Programas Internacionales con un servicio integral y de gran calidad a través de profesionales de alto nivel y muy especializados, convirtiéndonos en una alternativa al status quo actual en este mercado", ha añadido Marín.
March RS es una correduría de seguros especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas que presta un servicio integral a través de unidades especializadas por segmento (industria y servicios, deportes, ocio y turismo, construcción y energía, marítimo y aviación) que se apoyan en otras líneas especializadas de actividad, como riesgos financieros, caución, flotas y previsión social.
Además, la correduría cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en 150 países a través de su red internacional March RS International Alliance.