MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
HSBC, el mayor banco europeo por activos, cifra en al menos 3.000 millones de dólares (2.858 millones de euros) el ahorro derivado del plan de reestructuración abanderado por su nuevo consejero delegado, Georges Elhedery.
La entidad prevé que los cambios a ejecutar se habrán completado para junio de 2025, según ha informado 'Bloomberg' citando fuentes conocedoras del asunto.
Las reformas anunciadas en octubre delinean una reorganización en cuatro nuevas unidades de negocio y la división de las operaciones en áreas geográficas (mercados orientales y occidentales).
Además, ya se ha reducido en un tercio el tamaño del consejo ejecutivo de la firma y se contemplan también recortes de plantilla entre los altos cargos, lo que significaría que algo más del 40% de los 175 directivos de HSBC serán despedidos.
Los gastos a recortar equivaldrían, aproximadamente, al 10% del total de los 32.600 millones de dólares (31.053 millones de euros) en los que se espera que incurra HSBC este año.
Se anticipa que el banco proporcione detalles del impacto financiero de estos planes, incluido un cargo único vinculado a este proceso, durante la presentación de los resultados anuales en febrero.