LONDRES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del consejo de administración del banco HSBC, Douglas Flint, ha anunciado que la entidad está estudiando trasladar su sede fuera de Reino Unido debido a los cambios regulatorios realizados en el sector tras la crisis financiera.
"Como parte de la amplia revisión estratégica que estamos llevando a cabo, el consejo ha pedido al equipo directivo que comience a trabajar para ver cuál es el mejor lugar para que HSBC tenga su sede en el actual nuevo entorno", recoge el discurso de Flint preparado para la Junta de Accionistas.
En este sentido, Flint subrayó que la entidad tiene que tener totalmente en cuenta el reposicionamiento del sector bancario debido a las reformas estructurales y de regulación que se han puesto en marcha tras la reciente crisis financiera.
Así, añadió que, como ya resaltó el pasado lunes en un encuentro informal en Hong Kong, comienza a verse el aspecto definitivo de la reforma estructural y de regulación.
Flint reconoce que la decisión de cambiar la sede de Londres es "compleja" y aseguró que es demasiado pronto para calcular cuánto tiempo llevará este trabajo y cuál será su conclusión. "Pero el trabajo está en marcha", apostilló.
El presidente del consejo de HSBC insistió en que es "esencial" posicionar de la mejor manera posible al banco para apoyar a los mercados y la base de clientes de cara al éxito futuro.