HSBC UK cerrará 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro en el país

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Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 14:22


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco británico HSBC UK, propiedad de HSBC Holdings, ha anunciado el cierre de 114 sucursales en Reino Unido, el 25% del total de la red en el país, a partir de abril de 2023 en respuesta al cambio de hábitos de los clientes, que continúan migrando de la banca física a la digital.

La entidad ha indicado que, una vez completados los cierres, su red de oficinas en Reino Unido se habrá reducido a 327 sucursales, mientras que realizará una inversión significativa en expandir la funcionalidad de la banca digital de HSBC UK.

En los últimos cinco años, HSBC UK ha explicado que el uso de su red de oficinas por parte de los clientes habituales se ha reducido en un 65%, señalando que la afluencia a las oficinas que serán cerradas se ha reducido en al menos un 50%, apuntando que algunas de las sucursales afectadas atienden a menos de 250 clientes por semana.

Por el contrario, el crecimiento en la adopción de la banca remota muestra la necesidad de priorizar el enfoque digital, puesto que el 97,5% de las transacciones se completan digitalmente en la actualidad y el 99% de todos los préstamos personales, así como el 98% de las tarjetas de crédito ahora se obtienen digitalmente.

"La gente está cambiando la forma en que realizan operaciones bancarias y el tráfico en muchas sucursales está en su punto más bajo, sin señales de que regrese. La banca remota se está convirtiendo en la norma para la gran mayoría de nosotros", ha explicado Jackie Uhi, director general de Distribución en el Reino Unido de HSBC UK.

"Las sucursales seguirán desempeñando un papel importante en el día a día de la banca, al mismo tiempo que brindan soporte especializado cara a cara en los momentos importantes", ha añadido, señalando que, además de la red de sucursales, los clientes pueden acceder a los servicios a través de la red de oficinas postales y los próximos centros bancarios, junto con el chat en vivo, las redes sociales y la banca telefónica.

"Hemos invertido mucho en nuestra estrategia 'posterior al cierre', que incluye proporcionar tabletas gratuitas a clientes seleccionados de sucursales que no aún no tienen un dispositivo para realizar operaciones bancarias digitalmente, junto con asesoramiento personalizado para ayudarlos a migrar a la banca digital", ha apostillado.

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