MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja ha fijado este miércoles los términos económicos de una emisión de bonos 'senior' preferentes por un importe nominal de 500 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Los bonos se emitirán al 99,723% y devengará un interés fijo, pagadero por años vencidos, del 5,625% anual hasta el 7 de junio de 2026. A partir de esa fecha, el interés se calculará aplicando un margen del 2,45% al tipo mid-swap a un año.
La fecha de amortización de los bonos es el 7 de junio de 2027, sin perjuicio de que podrían ser amortizados anticipadamente a opción de Ibercaja el 7 de junio de 2026.
Los bonos cuentan con una calificación crediticia de 'BBB-' por Fitch Ratings y de 'Baa3' por Moody's. La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 7 de junio de 2023 sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
Se espera que los bonos sean elegibles a fin de dar cumplimiento al requerimiento de MREL aplicable a Ibercaja. Sobre esta premisa, tras la emisión, la entidad mantendría un porcentaje de fondos propios y pasivos admisibles en términos de activos ponderados por riesgo 200 puntos básicos por encima del requerimiento de MREL exigido a partir de enero de 2024.