Ibercaja, Kutxabank y Abanca defienden los fondos como vía de elevar la vinculación con sus clientes

El CEO de Abanca, Francisco Botas, durante la celebración del XIV Encuentro Financiero del diario Expansión y KPMG, en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, a 9 de octubre de 2023, en Madrid (España).
El CEO de Abanca, Francisco Botas, durante la celebración del XIV Encuentro Financiero del diario Expansión y KPMG, en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, a 9 de octubre de 2023, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 12:58


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros delegados de Ibercaja (Víctor Iglesias), Kutxabank (Eduardo Ruiz de Gordejuela) y Abanca (Francisco Botas) han defendido los fondos de inversión como la vía que han elegido para elevar la vinculación que tienen con sus clientes, especialmente con los ahorradores.

Durante su intervención en el XIV Encuentro Financiero organizado por KPMG y 'Expansión', Iglesias ha anticipado que el próximo plan estratégico que plantearán el año que viene seguirá centrando en ser una entidad "relevante y referente" para empresas, con "foco" en el ahorro de las familias con productos como fondos de inversión y planes de pensiones.

De su lado, Botas ha explicado que hay que "darle valor" a la gestión del ahorro con una visión global, en lugar de centrarse en un solo producto como los depósitos a plazo.

"Lo que estamos trabajando y ofreciendo a nuestros clientes es seguros de ahorro, gestión discrecional de carteras, fondos de inversión (...) y cuentas remuneradas que están en correlación con la vinculación de los clientes", ha agregado Botas.

El CEO de Abanca ha apostillado que esta solución individualizada es la ideal para el ahorro de los clientes, y ha descartado que las soluciones generalizadas para todo tipo de clientes sean idóneas.

De su lado, el consejero delegado de Kutxabank ha explicado que aunque son líderes en sus territorios de origen, en otros territorios llegan incluso a duplicar su cuota natural de mercado en algunos productos, como es el caso de hipotecas o fondos de inversión.

"Apostamos por construir una vinculación a largo plazo con el cliente", ha indicado Ruiz de Gordejuela, al tiempo que ha destacado la idoneidad de los fondos de inversión para los clientes por ser más diversificado y más beneficioso fiscalmente.

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