MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La socimi Ibervalles ha anunciado este martes la creación de vehículos de inversión especializados en los sectores de hoteles y 'flex living' (vivienda de uso flexible dependiendo de la temporada) con la finalidad de diversificar su cartera de activos y con los que prevén invertir un total de 320 millones de euros a lo largo de 2025.
La entidad ha desgranado en una nota de prensa que estima un objetivo de inversión de 240 millones de euros para 2025 en hoteles y otros 80 millones para el segmento de 'flex living'.
Los dos primeros activos del vehículo enfocado en hoteles se centrarán en el hotel del Paseo de la Castellana 220 de Madrid, que será reposicionado en 2025, ampliando así su contrato de arrendamiento con el actual operador.
El primer activo en el área de 'flex living' será Valdelacasa, situado en la nueva área de desarrollo urbanístico del Pinar de Valdelatas (Comunidad de Madrid), actualmente en construcción, en tanto que Ibervalles ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el operador SmartRental.
Adicionalmente, la entidad ha asegurado que "está cerrando" la adquisición de un nuevo solar para la construcción de 570 unidades. Por otra parte, han remarcado que, respecto al sector de oficinas, la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) continuará con la misma política de inversión que ha mantenido hasta hoy.
El presidente ejecutivo de Ibervalles, Enrique Isidro, ha explicado que es "fundamental" la adaptación a las nuevas demandas del sector, particularmente en áreas como el 'flex living' y la inversión hotelera, que representan "oportunidades emergentes para ofrecer valor y sostenibilidad".
Actualmente, Ibervalles tiene 13 inmuebles gestionados y su objetivo estratégico es alcanzar los 550 millones de euros en activos para 2025.