MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro financiero para inmigrantes en Europa Íkualo prevé llegar a las 70.000 cuentas activas en España y gestionar un volumen de transacciones de más de 5 millones de euros en el próximo año gracias a su alianza con la compañía de pagos digitales Visa, han informado las compañías en un comunicado.
El acuerdo entre Íkualo y Visa permite que los más de 20.000 clientes del banco puedan beneficiarse de una tarjeta de débito emitida por Visa, que reciben en su domicilio en menos de 72 horas tras abrir su cuenta. Los usuarios pueden integrar en su teléfono móvil la versión digital de la tarjeta y realizar pagos rápidos y seguros en más de 130 millones de comercios de más de 200 países.
Además de la emisión de tarjetas, el marco del acuerdo entre ambas entidades contempla la futura integración de Íkualo con Visa Direct para permitir a sus usuarios enviar y recibir fondos en 40 países, como parte del 'roadmap' de la fintech.
Esta alianza se asienta bajo el objetivo común de ambas compañías de apoyar la inclusión financiera en Europa, donde residen más de 23 millones de inmigrantes (5,5 millones en España) que "enfrentan diferentes obstáculos para acceder a los servicios financieros básicos, como la falta de historial crediticio, documentación insuficiente o restricciones legales", han señalado las empresas.
Estos "inconvenientes", han destacado, impiden a muchos de ellos participar en el sistema bancario, lo que "repercute directamente en aspectos tan esenciales como que puedan acceder a una cuenta bancaria, a una tarjeta, a créditos o a seguros".
UNA ALIANZA PARA LA INCLUSIÓN FINANCIERA
El CEO y fundador de Íkualo, Harold Correa, se ha mostrado agradecido de contar con un socio estratégico como Visa, algo que ha visto como "una señal de confianza" en su misión de promover la inclusión financiera y convertirse en el primer centro financiero para la comunidad migrante en Europa.
"Para nosotros es un paso importante que estamos convencidos contribuirá directamente a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, permitiendo a nuestros clientes realizar pagos instantáneos con la mayor seguridad y rapidez desde cualquier parte del mundo", ha indicado.
Por su parte, el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha considerado que la alianza es "un excelente ejemplo del potencial de los pagos digitales para fomentar la inclusión financiera y ayudar a las personas de todo el mundo a prosperar, proporcionando a los consumidores pagos seguros y sin fricciones".
"Los clientes de Íkualo se beneficiarán del alcance global de la red Visa, ya que podrán realizar sus compras en más de 130 millones de comercios de todo el mundo en más de 200 países y territorios", ha concluido.