Indexa Capital alcanza los 500.000 euros bajo gestión en cuentas de menores de edad

Publicado: jueves, 25 enero 2018 12:18


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gestor automatizado de carteras de fondos indexados y planes de pensiones Indexa Capital está cerca de alcanzar los 500.000 euros bajo gestión en cuentas de menores de edad. Según la firma, se trata de un ahorro a largo plazo con mayor rentabilidad esperada que una cuenta bancaria o que unos fondos de inversión con comisiones altas.

Actualmente, estos clientes suponen el 4% del total con una inversión media de 3.817 euros y la mitad hacen aportaciones mensuales a su cartera.

La firma ha destacado en un comunicado la importancia de ayudar a adquirir el hábito del ahorro entre los hijos, y estima que una buena forma de hacerlo es generarles ahorro a largo plazo.

Unai Ansejo, Co-CEO y co-fundador de Indexa Capital relata que varios clientes les pidieron poder abrir una cuenta a sus hijos y así lo hizo el gestor. "Su objetivo es poder generarles un ahorro a largo plazo con mayor rentabilidad esperada que una cuenta bancaria, aprovechando que por su edad pueden permitirse asumir un riesgo elevado y hacerlo a través de fondos indexados de bajo coste, que transmiten la práctica totalidad de la rentabilidad del mercado al inversor, a diferencia de fondos de inversión con comisiones altas", explica.

"Desde Indexa pensamos que puede ser una buena forma de enseñarles el poder de los intereses compuestos y la rentabilidad del ahorro a largo plazo. Además, los menores pueden tener una cuenta sólo de lectura para ver la evolución de sus inversiones", agrega.

Al igual que los demás clientes, las empresas y los menores de edad tienen 10.000 euros gestionados sin comisiones de gestión de Indexa durante el primer año si vienen invitados por otro cliente.

Cloe, una niña de tres años, ha sido la ganadora de un sorteo y ha recibido 3.000 euros para su cartera de fondos de inversión de fondos indexados. A los 18 años, de acuerdo con las estimaciones de Indexa Capital, lo más probable es que Cloe tenga unos 22.000 euros si sus padres siguen invirtiendo todos los meses 50 euros.

Leer más acerca de: