MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La gestora automatizada Indexa Capital ha comunicado este martes mediante la publicación de un mapa interactivo que ha superado los 80.000 clientes, lo que implica un alza del 16% respecto al cierre de 2023, cuando se situó en 69.000 usuarios.
La firma ha detallado en una nota de prensa que la inmensa mayoría de los clientes -un 97%- reside en España, en tanto que el porcentaje residual -equivalente a 3.650 clientes- se reparte por países como Francia, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos.
Dentro de España, el 75% del total de los clientes de la entidad se reparte en cinco comunidades: la Comunidad de Madrid (22.000 clientes), Cataluña (13.600), la Comunidad Valenciana (6.500), Andalucía (6.000) y el País Vasco (5.110).
En contraposición, las comunidades autónomas con menor número de clientes son La Rioja, con 450; Extremadura, con 626; Cantabria, con 661; Navarra, con casi 1.000; y Asturias, con 1.180.
En un plano municipal, las urbes con más clientes son Madrid (14.500 clientes), Barcelona (5.600), Valencia (1.900), Zaragoza (1.400) y Bilbao (1.000).
El co-consejero delegado de Indexa Capital, François Derbaix, ha enmarcado por su parte que, gracias a su modelo íntegramente telemático, los clientes llegan también de ciudades más pequeñas y de áreas rurales.