MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma de gestión pasiva Indexa Capital ha asesorado a Caser Pensiones en la gestión de un plan de pensiones de empleo y espera poder ampliar "próximamente" este servicio de asesoramiento a otras empresas, según informó en un comunicado.
Este plan estará invertido en una cartera global de 19 ETFs indexados de acciones y de bonos con un modelo de gestión similar al de los planes de pensiones individuales de Indexa, que son gestionados por Caser y asesorados por Indexa.
"Se trata probablemente de la primera colaboración de este tipo en España, de una gestora de un plan de empleo con un gestor automatizado como Indexa", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Indexa Capital, Unai Ansejo.
Con la gestión automatizada, Indexa contribuye a reducir los costes de gestión de los planes de empleo y con ello ofrecer una mayor rentabilidad para los partícipes a largo plazo.
Actualmente, los planes de pensiones de empleo suman un patrimonio de más de 30.000 millones de euros en España, aproximadamente un 30% de la inversión total en planes de pensiones. Estos están sometidos a comisiones más bajas que los planes de pensiones individuales, aunque las comisiones de control tienen "un importe de mejora significativo", según Indexa.