MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gestora Infranity, que forma parte del ecosistema de gestión de activos de Generali Investments, ha anunciado este lunes el cierre de dos fondos en infraestructuras sostenibles (el primero invierte en activos verdes y el segundo en oportunidades digitales y sociales) tras haber captado 2.000 millones de euros por parte de inversores internacionales, el doble del objetivo inicial.
La firma ha concretado en una nota de prensa que los vehículos, que se clasifican dentro del artículo 9 (objetivos explícitos de sostenibilidad) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), se centran en oportunidades de deuda sénior en el segmento de deuda sub-IG ('investment grade', en la jerga) de infraestructuras y pretenden contribuir "activa y significativamente" a la transición energética y la transformación digital de la economía europea.
Asimismo, la entidad ha señalado que, de la cosecha cerrada de la estrategia de 2021, el despliegue de capital alcanza las 25 inversiones a través de la creación de carteras "bien diversificadas". Desde 2018 la gestora cifra en 45 las operaciones realizadas y por valor de 3.800 millones de euros en el ámbito de la deuda de infraestructuras de crédito BB.
En una panorámica más general, desde la compañía han señalado que desde su creación en 2018 han cerrado más de 80 inversiones por un volumen total superior a los 8.000 millones de euros bajo la premisa de ofrecer a sus inversores una rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo.
Por otra parte, Infranity ha puesto el foco en que la base de inversores, originalmente centrada en los inversores europeos a largo plazo -con las compañías de seguros representando un grupo inversor significativo-, se ha ampliado y diversificado desde entonces a otros tipos de inversores como los fondos de pensiones y otras instituciones internacionales, así como a nuevos inversores de otras geografías, sobre todo de Asia.
El consejero delegado y socio director de Infranity, Philippe Benaroya, ha celebrado el volumen de cierre de los dos nuevos fondos de deuda en infraestructuras sostenibles y ha felicitado al equipo de inversión por desplegar "una atractiva oportunidad de inversión en infraestructuras, donde originamos un flujo de operaciones sólido y propio a través de nuestra amplia red de contactos".