MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La gestora Infranity, que forma parte del ecosistema de gestión de activos de Generali Investments, ha anunciado este viernes que ha superado los 10.000 millones de euros en activos bajo gestión.
La firma, fundada en 2018 y focalizada en infraestructuras, ha celebrado en un comunicado que este hito es el reflejo de la "sólida trayectoria" de la empresa y su asociación estratégica con el grupo asegurador Generali.
En un panorámica general, la entidad ha incidido en las cantidades invertidas en sectores como la transición energética, la digitalización, la movilidad ecológica y las infraestructuras medioambientales. De su lado, también han destacado que han superado los 1.000 millones de euros en inversiones de renta variable en infraestructuras y que esperan alcanzar los 1.500 millones.
En ese sentido, han destacado que han podido ofrecer a los inversores una rentabilidad ajustada al riesgo, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro más sostenible.
Para el consejero delegado de la compañía, Philippe Benaroya, el hito financiero cosechado este viernes es fruto de la creciente demanda de inversiones en infraestructuras sostenibles y "bien ejecutadas".
Asimismo, ha apuntado que los inversores institucionales están reconociendo el valor a largo plazo y el carácter especial de la clase de activo, esto es, rentabilidades ajustadas al riesgo, descorrelación de las crisis, diversificación y fuerte contribución a los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).
Por otra parte, cabe destacar que la gestora cerró el pasado febrero dos fondos en infraestructuras sostenibles (uno para invertir en activos verdes y el segundo para oportunidades digitales y sociales) tras haber captado 2.000 millones de euros por parte de inversores internacionales, el doble del objetivo inicial. Desde 2018, han efectuado en torno a un centenar de inversiones.