PARÍS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo holandés ING y la aseguradora francesa Axa han anunciado este miércoles una colaboración exclusiva en bancaseguros para ofrecer seguros y servicios relacionados a través de una plataforma digital centralizada en seis países (Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria y Australia), donde la entidad cuenta con unos 13 millones de clientes.
"Nuestra asociación con Axa añade una importante dimensión a nuestra ambición por una plataforma centrada en el cliente", indicó Ralph Hamers, consejero delegado de ING, destacando que esta iniciativa contribuirá a diversificar los ingresos de la entidad, que culminó en 2016 la separación de su negocio bancario del asegurador al completar su salida de NN.
"No vamos a volver al negocio asegurador como propietarios", indicó Hamers en declaraciones a 'Financial Times', recogidas por Europa Press. "Nunca hemos abandonado el negocio de seguros como vehículo de distribución", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de Axa, Thomas Buberl, señaló que esta alianza con ING representa "otro paso clave" en la transformación de Axa. "De hecho, aceleraremos nuestro crecimiento en Europa y crearemos soluciones innovadoras de seguros y servicios con potencial de generar interacciones más frecuentes con los clientes".