MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha asegurado que el banco está "extraordinariamente satisfecho" con la aprobación de la nueva Ley hipotecaria que tendrá lugar este jueves en el Congreso de los Diputados, ya que ofrece claridad al mercado hipotecario.
Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, en la que ha apuntado que durante un periodo largo de tiempo el mercado hipotecario español ha vivido una temporada de confusión. "La gente dudaba de su solicitar una hipoteca o no y ahora estamos en un escenario de claridad", ha señalado.
Además, ha resaltado que en el caso de ING esta claridad es todavía mayor, ya que la entidad ha asumido el 100% de los gastos hipotecarios, incluida la tasación. "Hemos actualizado nuestros precios y hemos absorbido la mayor parte de ese incremento de costes porque nos parecía que era lo adecuado en este momento", ha explicado el directivo en relación con la polémica del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).
"Creo que nuestros clientes han valorado que en ese periodo de desequilibrio hayamos tenido un enfoque de resolver siempre las dudas a su favor", ha destacado González-Bueno.
Al cierre de 2018, la cuota de mercado de ING España en hipotecas era del 2,9%, 27 veces mayor a lo que le correspondería por tamaño, ya que solo cuenta con 29 oficinas en el país. En esta línea, obtuvo 125 millones de euros en ingresos por hipotecas, el 20% del total, frente al 9% que representaban en 2012.