MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
ING España sumó un total de 22.956 nuevos clientes entre los meses de abril y junio, hasta contabilizar un total de 3,95 millones, según informó la entidad tras la presentación de resultados del grupo financiero holandés, que arrojó un beneficio neto de 1.438 millones de euros.
Asimismo, el banco online experimentó un incremento de 29.113 nuevos clientes de su 'Cuenta Nómina' en España en el segundo trimestre respecto a los tres meses inmediatamente precedentes, lo que supone un incremento del 1,3%. Respecto al mismo periodo de un año antes, ING España sumó 178.021 nuevos clientes de su 'Cuenta Nómina'.
El banco ha destacado que el "buen comportamiento" experimentado en el número de clientes se ve reflejado en los fondos gestionados, que alcanzaron los 66.728 millones de euros a cierre del segundo trimestre, un 7,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.
En este sentido, ING alcanzó los 19.495 millones de euros en financiación, un 17,4% más que un año antes. Por su parte, los productos de inversión crecieron un 4%, hasta los 10.730 millones de euros. Este comportamiento se produce a la vez que el banco mantiene la tasa de mora en el 0,88%, una de las más bajas del mercado.
ING ha subrayado algunas de sus nuevas propuestas, como el modelo de relación de hipotecas, con altos niveles de conversión, o la Inversión Naranja+, su nueva oferta de inversión que a cierre de junio y tenía más de 14.600 clientes y superaba los 208 millones de euros de activos bajo gestión.
En lo que se refiere a banca mayorista, ING ha participado en la primera emisión de bonos verdes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha concedido a Atlántica Yield 35 millones de euros en avales verdes. Asimismo, ha financiado por primera vez un edificio de oficinas en Oporto (Portugal) y ha participado en la financiación de 800 millones de euros de Finerge Renewables Group Europe, el segundo mayor productor de energía eólica del mercado luso.