AMSTERDAM, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo ING obtuvo un beneficio neto de 2.654 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 5,6% en relación al mismo periodo de 2017, según ha informado la entidad, que ha superado los 38 millones de clientes al cierre del primer semestre.
Entre enero y junio, el 'banco naranja' logró unos ingresos subyacentes de 8.940 millones de euros, un 0,1% menos que un año antes, después de que los ingresos por intereses netos aumentaran un 2%, hasta 6.845 millones, mientras que los ingresos por comisiones cayeron un 1,3%, hasta 1.378 millones, y las inversiones alcanzaran los 102 millones, un 12,1% más.
Por su parte, los gastos regulatorios de ING en la primera mitad del año, que incluyen impuestos bancarios y contribuciones de la entidad a garantías de depósitos y el fondo europeo de resolución, crecieron un 8,8%, hasta 591 millones.
En el segundo trimestre, ING obtuvo un beneficio neto de 1.429 millones de euros, un 4,2% más que un año antes, mientras que los ingresos subyacentes del banco alcanzaron los 4.484 millones, un 1% menos.
Al cierre del periodo analizado, la ratio de capital básico CET1 de la entidad era del 14,1%, frente al 14,5% anterior, mientras que su plantilla creció hasta los 52.189 efectivos desde los 51.752 del final del primer trimestre.
Asimismo, ING anunció que pagará un dividendo provisional de 0,24 euros por acción ordinaria por los resultados del primer semestre de 2018, en línea con el dividendo abonado un año antes.
"Nuestra base global de clientes alcanzó los 38,2 millones", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group, quien destacó que 12 millones de clientes tenían a la entidad como banco primario, lo que representa un incremento de 400.000 en el segundo trimestre.