MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La filial en España del grupo bancario ING contaba al cierre del tercer trimestre del ejercicio con 3,66 millones de clientes, lo que representa un incremento del 5,6% en el último año y del 1,3% respecto a junio, lo que equivale a sumar 194.998 clientes respecto al año anterior y 45.274 en comparación con los tres meses anteriores.
Según explica la entidad en un comunicado, el crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal, los cuales superaron a 30 de septiembre los 1,92 millones. De este modo, el número de clientes de la entidad que dispone de una 'Cuenta Nómina' se ha incrementado un 11,9% respecto al año anterior y un 2,5% en relación con el primer trimestre.
El negocio minorista en España del banco holandés cuenta, además, con 32.800 millones de euros en depósitos, un 7,8% más que hace un año, aunque un 0,1% por debajo del nivel registrado en el trimestre anterior. La concesión de crédito, por su parte, se ha incrementado un 14,1% en los últimos doce meses, hasta 14.800 millones de euros. En relación con el trimestre anterior, este avance es del 2,9%.
"El banco mantiene su apuesta por crecer en el ámbito de la financiación (crédito hipotecario y al consumo) y la inversión (fondos de inversión, planes de pensiones y bróker)", señaló la entidad, añadiendo que entre ambas áreas rebasan los 57.000 millones de euros en fondos totales bajo gestión.
"Este crecimiento sigue conviviendo con una de las tasas de mora más bajas del sector, que se mantiene en el 0,88%", apuntó el banco.
En cuanto al negocio mayorista, la entidad destacó el incremento de la actividad comercial gracias al buen comportamiento que están manteniendo a lo largo de 2017 áreas como financiación inmobiliaria, financiación estructurada o gestión del circulante.