MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
ING aumentó un 12% los clientes de su 'Cuenta nómina' en España durante el ejercicio 2017, lo que le permitió alcanzar la cifra de 1,98 millones de usuarios de este producto.
En total, los clientes de la entidad en España se situaron en 3,72 millones al cierre del pasado año tras crecer un 5,7%, por lo que el ritmo de aumento de los de la 'Cuenta nómina' fue superior a la media.
La entidad dirigida en España por César González-Bueno aumentó la financiación un 14% en 2017, hasta 15.300 millones de euros, mientras que el volumen de los productos de inversión alcanzó los 9.900 millones, un 18,3% más. Así, el banco contaba al cierre del ejercicio con unos fondos bajo gestión de 59.100 millones de euros, con un crecimiento del 11,2% sobre el ejercicio anterior.
La tasa de mora de la entidad en España al término del pasado año era del 0,88%, frente al 0,9% de 2016, una de las más bajas del sector, según ha destacado el banco en un comunicado.
Al cierre del ejercicio, el 75% del total de contactos entre el banco y sus clientes se realizaba mediante el móvil y el 25% de las ventas se desarrollaban por este canal. De hecho, en préstamos personales, el 'smartphone' se ha convertido en el primer canal de ventas.
La entidad ha destacado también que durante el ejercicio 2017 ha cobrado protagonismo el área de financiación sostenible a través de medidas como la concesión del primer préstamo bilateral indexado a criterios sostenibles realizado en España --330 millones de euros de Gas Natural, concedido en julio-- o la primera emisión de bonos sociales realizada por una institución u organismo nacional --concretamente, la Comunidad de Madrid con una emisión de 700 millones de euros lanzada en abril 2017--.