MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Innerva Pharmaceuticals ha cerrado una ronda de inversión de 2,3 millones de euros que ha estado liderada por Inveready a través de su fondo Inveready Biotech III y en la que también han participado los propios emprendedores y 'business angels'.
La inversión irá destinada al desarrollo de una formulación oftálmica con un nuevo modo de acción para el dolor ocular. El candidato a fármaco ha obtenido resultados prometedores en modelos animales, y actúa bloqueando PIEZO2, un canal iónico en las terminaciones nerviosas de las neuronas nociceptoras mecano-sensibles de la superficie ocular para reducir el dolor.
"Pensamos que el dolor ocular es una necesidad no cubierta, y la confianza una vez más de Inveready y el resto de inversores en Innerva, refuerza nuestra misión de seguir innovando y proponiendo nuevos mecanismos de acción que ayuden a millones de personas que sufren dolor asociado a diversas enfermedades de la superficie ocular", ha destacado el consejero delegado de Innerva, Patrick Tresserras.
Esta operación ha contado con los asesores DWF-RCD, Hoffmann Eitle y Dinsmore.