MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La insurtech Tuio ha cerrado 2023 con 24.000 clientes en su seguro de hogar, lo que supone la gestión de 25.100 pólizas y con la previsión de alcanzar las 65.800 a finales de 2024, según ha informado en un comunicado.
En concreto, las 25.000 pólizas que actualmente gestiona la neoaseguradora reúne activos asegurados por valor de 2.500 millones de euros, que suman 7,5 millones de metros cuadrados de viviendas repartidas por España. La media de edad de los clientes es de 42.
Respecto a los tipos de seguros, casi un 58% de las pólizas fueron contratadas por propietarios, mientras que el 21% son caseros y un 21% inquilinos, unos porcentajes han crecido a lo largo de los últimos ejercicios "de la misma manera".
Una de las características de esta insurtech es la posibilidad de contratar los productos de forma totalmente digital. Actualmente, el 97% de los clientes lo hacen 'a modo autoservicio', lo que quiere decir que consiguen finalizar el proceso de contratación sin la necesidad de acudir a un agente de la compañía para informarse sobre la contratación o las opciones del producto.
Para los próximos meses, además de seguir desarrollando sus asistentes virtuales para agilizar la gestión de siniestros o la estimación de riesgos, Tuio prevé lanzar nuevos productos, como un seguro de salud de mascotas; a más largo, además, contará con un seguro de vehículos. El objetivo es alcanzar los 65.000 clientes que cubran primas de 12 millones de euros en el año en curso.
De hecho, señala que ya el primer trimestre se ha registrado un crecimiento del 35% sobre la base de 2023, superando las 34.000 pólizas en cartera.