MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fideuram Intesa Sanpaolo Private Banking (FISPB), el banco privado del Grupo Intesa Sanpaolo, ofrecerá en colaboración con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo y accionista del banco italiano, servicios de gestión patrimonial digital, comenzando por los mercados de Bélgica y Luxemburgo con vistas a expansión europea.
De este modo, FISPB planea aumentar su oferta tanto geográficamente como a través de los mejores servicios de corretaje, asesoramiento híbrido y gestión discrecional de carteras, prestados a través de canales digitales.
A través de esta colaboración con BlackRock, FISPB aprovechará la amplia experiencia en inversiones de la gestora, sus capacidades tecnológicas avanzadas y su profundo conocimiento del mercado patrimonial para expandir su propuesta digital, brindando a los clientes una oferta de inversión integral y de fácil acceso.
En este sentido, la entidad transalpina ha indicado que "la iniciativa se expandirá a Europa comenzando por Bélgica y Luxemburgo", donde opera la subsidiaria Intesa Sanpaolo Wealth Management y donde ya se han identificado oportunidades de crecimiento atractivas.
"Esta colaboración con BlackRock nos permitirá aumentar nuestra base de clientes europeos ofreciendo soluciones de vanguardia", declaró Carlo Messina, consejero delegado de Intesa Sanpaolo, para quien el acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento del negocio de gestión patrimonial y el desarrollo de nuevas soluciones digitales.
De su lado, Rachel Lord, directora de BlackRock International, expresó su confianza en que la experiencia en inversiones globales de BlackRock y sus capacidades tecnológicas líderes en el mercado permitan a FISPB acelerar la siguiente fase de crecimiento de su negocio.
"Esperamos poder ayudarlos a cumplir con sus clientes tanto en los mercados existentes como en los nuevos y generar resultados positivos para una nueva generación de inversores", indicó.