MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La gestora de capital riesgo Inveready ha lanzado su primer fondo de inversión centrado en la explotación comercial de infraestructuras, Inveready Health Tech & Energy Infrastructures, que espera contar con hasta 75 millones de euros de capital.
En un comunicado, la firma ha explicado que invertirá entre tres y 15 millones de euros con una estrategia diversificada entre proyectos de desarrollo ('greenfield') y explotación ('brownfield'), con el objetivo de construir una cartera de alrededor de 10 proyectos concentrados en tres sectores: sanidad, tecnología y telecomunicaciones y energía.
El vehículo centrará su actividad en proyectos de limitada dimensión y con un usuario de referencia ('anchor tenant') que garantice retornos predecibles y estables con baja volatilidad, en tanto que estos deben ser escalables por su rentabilidad.
La TIR objetivo es de entre un 9% y un 14%, con un apalancamiento medio de los proyectos del 60% del valor de la inversión.
"Los inversores en infraestructuras suelen descartar la inversión en proyectos de reducido tamaño y de empresas emergentes. Esta ausencia de capital se acentúa en los sectores donde tenemos pensado invertir y por ello vemos una oportunidad para cubrir un nicho de mercado donde vemos mucha actividad", ha señalado el director del fondo, Eduard Feliu.