MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La inversión en el sector retail alcanzó los 201 millones de euros en el primer trimestre de 2023, cifra un 51% inferior a la del mismo periodo del año pasado, según datos facilitados este jueves por CBRE.
En concreto, la inversión ha estado liderada hasta marzo por los centros comerciales de conveniencia (37%), seguida de los supermercados (26%) y los 'retail parks' (20%).
Respecto a los inversores de capital privado, el volumen de inversión realizado ha representado el 42% del total, ya que "son menos dependientes de altos niveles de financiación", ha detallado CBRE.
Por el lado de las rentabilidades 'prime', aumentaron en el primer trimestre del año en 75 puntos básicos en el segmento de 'high street' y en 85 puntos básicos en centros comerciales.
El director de Retail Iberia en CBRE, Paul Santos Robson, ha subrayado que aunque durante este trimestre los principales inversores han mantenido su posición de 'wait and see', se espera que el mercado se vaya reactivando en los próximos meses y especialmente a mitad de año.
Por su parte, el número de aperturas de tiendas ha sido un 14% superior a la media de los últimos cuatro primeros trimestres de años
anteriores, mientras que las afluencias siguen un 9% por debajo de los niveles registrados en 2019.