MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Inversis compra el negocio institucional de depositoría de Banque Havilland en Luxemburgo, que incluye una cartera de activos bajo depositoría de 3.000 millones de euros y el equipo humano vinculado a esta actividad.
La filial del Grupo Banca March solicitará los permisos para abrir una sucursal en Luxemburgo, informa Inversis. La empresa avanza así en su plan de crecimiento internacional.
Esta operación completa el acuerdo alcanzado a finales del 2022 con el grupo Adepa y asegura la continuidad de los servicios prestados a los actuales clientes institucionales de Banque Havilland, señalan desde Inversis.
La adquisición permite a la firma española configurar una oferta integral dirigida a entidades financieras que quieran trabajar su oferta de producto mediante el desarrollo de vehículos domiciliados en Luxemburgo, o bien el acceso desde este país a servicios especializados sobre instrumentos financieros.
El consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid, declara que esta adquisición y la próxima apertura de una sucursal en Luxemburgo, junto con el acuerdo con Adepa, les convierte en la única firma española presente en Luxemburgo con la capacidad de apoyar a los clientes españoles y de Latinoamércia en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde Luxemburgo.
Por su parte, el CEO de Banque Havilland, Marc Arand, apunta que la decisión de vender el negocio institucional de depositaría y custodia no ha sido fácil, pero es la más adecuada para su grupo.