Inversis lanza una herramienta para personalizar el asesoramiento financiero con IA

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Publicado: viernes, 12 abril 2024 11:34

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Inversis, filial de Banca March, ha lanzado este viernes una herramienta para personalizar el asesoramiento financiero con Inteligencia Artificial (IA) de tal manera que elige el activo que más se adapta a las necesidades del cliente y tiene en cuenta las variables financieras y regulatorias, así como la estrategia de cada entidad.

La firma ha detallado en una nota de prensa que esta herramienta -denominada 'Copilot'- ha sido desarrollada por Openfinance (filial de Inversis) y por Node.ai, compañía especializada en aplicar IA en el sector financiero.

En ese sentido, Copilot analiza variables financieras y regulatorias, así como el modelo de gestión y recomendación de productos de las entidades, en tanto que la explicabilidad de la herramienta está garantizada al permitir el acceso al histórico de las recomendaciones de inversión y la argumentación que sustenta cada toma de decisión.

La información generada es transferida a los gestores para que puedan personalizar el asesoramiento a sus clientes a través de una propuesta que se obtiene en tiempo real y que permite asegurar la estrategia de recomendación de cada entidad a la que se da servicio.

La directora de negocio y relaciones institucionales de Inversis, Ana Lledó, ha enmarcado la creación de este tipo de soluciones digitales en "la necesidad de ayudar a los gestores para que ofrezcan el mejor asesoramiento a los clientes", así como por los "continuos cambios regulatorios" que "complican la toma de decisiones".

Asociado a esto, ha incidido en que esta herramienta "se adelanta a la directiva europea MiFID III", que se prevé que entre en vigor a finales del próximo año, además de que combina "la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo".

Desde un punto de vista más técnico, el representante de Node.ai, Óscar Vicente Plaza, ha aducido que esta solución aumenta el nivel de precisión del asesoramiento financiero gracias al valor que aporta la IA, ya que dota de más transparencia y trazabilidad el proceso, mejorando la eficiencia y el conocimiento del cliente.