MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido a los inversores en cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que perderán toda su inversión si el emisor les da un valor cero, según advirtió el presidente del organismo supervisor, Julio Segura, tras la presentación del 'Plan de Actividades de la CNMV 2012'.
Segura explicó que la solución la tiene que dar el emisor y que si éste considera que el valor de las cuotas participativas es cero, esto "quiere decir que quien haya invertido perderá todo".
En este sentido, el presidente de la CNMV recordó que el pasado mes de enero el organismo suspendió cautelarmente la cotización de las cuotas participativas de la CAM tras la adjudicación de la caja alicantina al Banco Sabadell, lo que provocó que "su valor probable tras el cierre sea cero".
Segura explicó que esta decisión se produjo tras la publicación por parte de la entidad catalana de "su deseo de amortizar la emisión de cuotas participativas diciendo que su valor probable es nulo". Por lo tanto, el presidente de la CNMV concluyó que "no tiene sentido" levantar la cotización de las cuotas cuando el emisor "considera que valen cero".
Por otro lado, respecto a las presuntas irregularidades cometidas por las auditoras en la elaboración de cuentas de la CAM y del Banco de Valencia, Segura afirmó que el organismo que preside "no tiene competencia" sobre estas empresas, ya que ésta corresponde al Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC).