MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jefferies ha elogiado los resultados de Banco Santander del tercer trimestre, cuando ha registrado una "sólida dinámica", a pesar del impacto negativo de Argentina por la situación de inflación, según el análisis que ha realizado este martes tras conocer las cuentas del banco.
La firma se centra en los resultados del tercer trimestre estanco, cuando el banco ganó 3.250 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2023 y un 1% frente al segundo trimestre de 2024. El banco señala que se trata del segundo trimestre "récord" consecutivo y que es fruto del "buen desempeño" de la mayoría de negocios globales, especialmente del segmento minorista y del de gestión de activos.
Según Jefferies, el beneficio del tercer trimestre de Santander ha estado un 4% por encima del consenso de mercado, que estimaba unas ganancias de alrededor de 3.119 millones de euros. Sin se excluye el resultado de Argentina, de hecho, el beneficio se habría situado un 7% sobre el consenso.
En cambio, el margen bruto ha caído un 3,4% en tasa interanual, hasta los 15.135 millones de euros, mientras que el margen de interés se redujo un 2,2%, hasta los 11.225 millones y el margen neto registró un descenso del 5,6%, hasta los 8.786 millones de euros. Sin embargo, Jefferies destaca que estas caídas han sido compensadas con otros ingresos operativos.
Resalta que los ingresos por comisiones están en línea con lo previsto, así como la ratio CET1 en el 12,5%. Por el contrario, los costes se han situado un 3% por encima del consenso, mientras que el volumen de préstamos a la clientela se ha situado un 2% por debajo.