MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Jefferies ha elevado el precio objetivo de CaixaBank, hasta los 6,20 euros, y el de Bankinter, a los 7,40 euros, una vez la firma ha analizado los resultados de los bancos ibéricos del primer semestre.
En su análisis, también se recoge la recomendación de comprar acciones de BBVA, Santander y CaixaBank, mientras aconseja mantener la posición en Unicaja y Bankinter.
Los analistas de Jefferies destacan que el segundo trimestre ha confirmado el "fuerte impulso" de los ingresos en las franquicias domésticas de los bancos. En América Latina, los "fundamentales" también son favorables, con un menor coste del riesgo en Brasil y una rentabilidad todavía alta en México, aunque los múltiplos de valoración todavía se mantienen por debajo de la media histórica.
La firma también destaca el fuerte crecimiento en comisiones, que ha superado el consenso de analistas, resaltando especialmente las perspectivas para 2024 de BBVA España.
En cuanto a los gastos operativos, Jefferies afirma que se han mantenido en línea con el consenso como con las previsiones implícitas para todo el año. Los deterioros también mejoraron frente a las estimaciones de mercado, excepto Unicaja, que aumentó sus provisiones legales relativos al mercado hipotecario.
Sobre la evolución del negocio crediticio, los analistas indican que el crecimiento de los préstamos siguió siendo débil en España durante el segundo trimestre, si bien mostró algunos síntomas de recuperación. De hecho, destaca que la postura más positiva de CaixaBank en cuanto a la mejora del crédito en los próximos 18 meses.
"CaixaBank habla de un giro hacia el crédito hipotecario y hacia la financiación a largo plazo de las empresas, en lugar de préstamos para el circulante", recoge el análisis de la firma.