MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
BBVA Allianz Seguros registró un crecimiento de más del 16% en primas emitidas a cierre de su segundo año de actividad, hasta alcanzar más de 360 millones a cierre de 2022, según ha informado la aseguradora a través de un comunicado.
La compañía explica que en 2022, su segundo año de actividad, todas las líneas de negocio de la compañía han mantenido su senda positiva y ha permitido alcanzar objetivos marcados como incrementar el 85% de las primas emitidas en seguros de negocios y pymes, o aumentar un 22% las primas de seguros de accidentes o en más del 8% en seguros de hogar, con respecto al mismo período del año anterior.
En total, la alianza ha registrado 218.000 nuevas pólizas contratadas en 2022, un 17% más que en 2021. De las nuevas pólizas contratadas, 191.000 corresponden a líneas personales (hogar, accidentes, decesos, asistencia en viaje, autos y motos) mientras que las 27.000 restantes corresponden a líneas comerciales (comercios, multirriesgos negocios y pymes, responsabilidad civil y medioambiental, directivos y cyber).
Además, la compañía resalta la evolución en la contratación de seguros de hogar de la alianza, que ha alcanzado los 276 millones de euros en primas emitidas, más de un millón de hogares asegurados y más de 390.000 siniestros gestionados en 2022.
Las contrataciones digitales mantienen también su línea ascendente y representaron, el pasado ejercicio, el 25% en pólizas de hogar y el 27% en autos.
Cabe destacar que recientemente BBVA Allianz Seguros ha nombrado a Teresa Archaga nueva directora general de la 'joint venture', sucediendo en el cargo a Miguel Pérez Jaime, que mantiene su cargo de consejero y su posición al frente de la Dirección General Comercial de Allianz Seguros, según ha informado la compañía en un comunicado.